Qué ver y hacer en Sintra, un lugar mágico en Portugal

Seguro que si alguna vez habéis planeado un viaje a Lisboa, o si al final habéis acabado yendo, os han recomendado y hablado de Sintra, y nosotros, después de haberlo visitado, os podemos confirmar que es una visita imperdible en tu viaje a Lisboa.

Sintra es una villa portuguesa, bastante extensa, ya que cuenta con 316 km2 de extensión, pero lo que realmente se conoce como el pueblo de Sintra, es la freguesia de Sao Martinho, con poco menos de 6000 habitantes. Lo encontramos a apenas 35 minutos de Lisboa, contando con numerosos monumentos y castillos que podemos visitar, entre los más conocidos y de los que os vamos a hablar aquí, el Palacio da Pena, el Castelo dos Mouros, el Palacio Nacional de Sintra y la Quinta da Regaleira.

Como primera recomendación, si vais a Sintra en coche, os adelantamos que es bastante complicado encontrar lugares para aparcar, especialmente los días de mayor aglomeración, y que en cuento veáis uno, ni os lo penséis, aunque este un poco alejado de la zona que visitáis, ya que seguramente todo el mundo piense así, y os embotelleis en el pueblo. Si no queréis andar hasta los palacios o las Quintas, tenéis transportes como autobuses o los típicos tuc-tuc que os llevaran donde los digáis.


Palacio da Pena

Como primera visita y principal, os recomendamos subir al Palacio da Pena, un castillo precioso, de varios colores y una mezcla de estilos arquitectónicos desde el que se tiene unas vistas de la zona espectaculares. Símbolo de Sintra, el Palacio fue ordenado construirse por el Rey Fernando II de Portugal, en 1836, siendo en ese siglo XIX lugar de residencia de la familia real portuguesa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995.

Al estar ubicado en lo alto de la montaña de Sintra, y a unos 3 km del pueblo, si decidís subir andando, tendréis alrededor de media hora (dependiendo de vuestro físico 😆 ) hasta llegar arriba, o sin embargo si decidís subir en autobús o tuc-tuc, los precios oscilan entre los 5-10 euros.

La entrada al Palacio cuesta 14 euros, incluyendo el parque y los interiores, y para nosotros si que es recomendable verlo a fondo, además en cuento estáis arriba y lo veáis, vuestro cuerpo os va a pedir no iros de alli sin dejaros un rincón sin ver :D.

La visita a nosotros nos llevó unas 3 horas, contando que subimos andando y un par de horas viendo el castillo se van fácil. Recomendable hacer la primera visita de todas la del Palacio debido a las probables colas que se forman a partir de media mañana en adelante.

En el Palacio hay una cafeteria en la que poder descansar y tomar algo para recuperar fuerzas para seguir con nuestra visita a Sintra, nosotros a pesar de que fuimos a mitad de febrero, nos hizo un dia hasta con calorcito, que nos animó a tomarnos una Sagres 😛


Quinta da Regaleira

 

Al terminar nuestra visita al Palacio da Pena y después de comer, visitamos por la tarde la Quinta da Regaleira, otro lugar increíble de Sintra, junto con el Palacio, las dos visitas que no debeis pasar por alto. Se encuentra a escasos 10 minutos andando desde Sintra y la entrada general cuesta 6 euros.

La Quinta, Patrimonio de la Humanidad, fue construida por Carvalho Monteiro y Luigi Manini, con cuatro hectáreas de extensión en el que podemos encontrar un Palacio, jardines, lagos y grutas que esconden misterios relacionados con la masonería y los templarios, también se comenta que está relacionado con el cristianismo y la creencia de la supervivencia del alma después de la muerte.

Lo más espectacular de la Quinta son sus grutas y el Pozo Iniciático o Torre sin fin, un pozo de piedra de 9 pisos de altura, en espiral, denominandose iniciático porque se sabe que era usado en rituales masónicos de iniciación, relacionados con la creencia de que la tierra es el útero materno de donde proviene la vida, pero también la sepultura donde volverá. Muchos ritos de iniciación aluden a aspectos del nacimiento y de la muerte ligados a la tierra o al renacimiento.

 

Nuestro consejo, y lo que hicimos, coger un mapa al principio del recorrido, e ir visitándolo todo, ya que descrubriréis lugares increíbles, sin prisas y con buena letra 😛


A nosotros estas dos visitas nos ocuparon todo el día, cuando estuvimos mirando opciones para visitar en Sintra también recomiendan el Castelo dos Mouros y el Palacio Nacional de Sintra, pero de esos dos lugares no os podemos comentar nada ya que no los visitamos porque no nos dio tiempo.


Cabo da Roca

 

Lo que si visitamos, ya que está cerca de Sintra (18 km, 40 desde Lisboa), fue el Cabo da Roca, un acantilado espectacular de 140 metros de altura, en el que se encuentra el punto mas occidental de Europa.

En su mirador hay un un monumento en el que están inscritas las coordenadas del mismo, y una inscripción que dice: “Aqui, onde a terra se acaba e o mar começa.”. Leyendo esto mirando hacia el horizonte da que pensar acerca de la inmensidad de océano que tenemos en frente.

En el lugar también hay un faro y un restaurante. Si vais a visitar el Cabo, estad prevenidos que hace muchísimo viento en el acantilado.

 

Esperamos que is haya sido de ayuda y os haya gustado el post sobre Sintra, agradeceríamos que compartieseis en redes sociales y si tenéis algo que compartir con nosotros, abajo tenéis el cajón de comentarios. ¡Muchas gracias y un saludo viajeros!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *