Valencia (Abril 2015)

Una vez supimos ambos que teníamos la semana santa libre, no lo dudamos, cogimos de nuevo las maletas, y esta vez pusimos rumbo hacia la zona del Levante, mas concretamente, a la capital del Turia, Valencia, tocaba ya algo de playita 😀

foto-26-20150608010854

NH Ciudad de Valencia

Esta vez nos hospedamos una noche mas de lo normal, tres en vez de dos, del 2 al 5 de Abril de 2015, y probamos por primera vez con una cadena hotelera, el NH Ciudad de Valencia, siendo el viaje algo mas caro por el hotel, de 3 estrellas, y las fechas en las que viajamos, rondó los 60 euros la noche, sin desayuno, optamos por comprar nuestra comida en un lidl que estaba en frente y ahorrarnos el desayuno (que subía bastante el precio), mas que nada por seguir probando diferentes opciones de viaje, a nosotros no nos salio mal, ya que nos apañamos con poco, no somos nada exquisitos.

Para los que vayáis en coche, al menos a la zona de la Avinguda del Port, que es donde esta el hotel, armaros de paciencia para aparcar ( a no ser que también reservéis parking, cosa que nosotros nunca hacemos para hacer mas económico el viaje), porque los sitios son limitados, y de lo poco que hay, la mitad es zona azul, lo mejor es salirse a calles paralelas y probar suerte por ahí.

Cuando ya nos instalamos, salimos como siempre a dar un paseo y reconocer la zona, el hotel nos pillaba a unos 20 minutos andando del puerto en una dirección, y a  la misma del centro, en la otra dirección, estaba en un punto central entre ambas,para nosotros que no nos importa andar, es lo ideal. Esa misma tarde fuimos a la Malvarrosa, aunque tuvimos que cambiar de plan, ya que hacia mucho viento y levantaba la arena haciendo molesto el estar en la playa, asi que fuimos al hotel, nos cambiamos y fuimos a dar un paseo por los Jardines del Turia hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una zona bonita y recomendable para pasear.

Ciudad de las artes y las ciencias – Ágora

Ese día nos recogimos prontito para descansar y aprovechar el siguiente día.

Los dos siguientes días aprovechamos sobre todo para ir a la playa, ya que, para lo traicionera que suele ser la semana santa, si que nos permitió dar paseos por la playa, que nos encanta, y darnos algún que otro chapuzón, eso si, sin negar que el agua estuviese mas fría de lo necesario :P, comentar también la anécdota de que salimos en la tele, nos abordó sin darnos cuenta una reportera de Antena 3, pretendiendo que dijésemos lo que ella quería que dijésemos en la entrevista ya que estaba empeñada en que dijesemos que se nos había estropeado la semana santa por las nubes, cuando no era así ni mucho menos,, vamos, una entrevista mas falsa que un billete de 3 euros, no os fiéis de lo que veis por la tele 😛 .

Todos los días comimos en algún chiringuito o establecimiento del paseo marítimo de la Malvarrosa, eso si, a partir de aquí, algunos consejos, que nosotros pecamos de novatos, consejo #1: si vais a llevar las chanclas de dedo a todos sitios, llevaos mas de un par, o de otro modelo, o acabareis descalzos por la calle por que se os ha roto la suela, donde va metida la goma para sujetar el pie (ha pasado 😆 ), consejo #2: crema solar siempre, si queréis evitar parecer gambas al final del día (también ha pasado 😆 )

Entrar en el agua era complicado 😆

También nos dio tiempo a dar una vuelta por el centro, pero hasta llegar alli, observar las largas avenidas de la ciudad y los bonitos edificios que nos encontrábamos según nos íbamos acercando a la zona de Ciutat Vella, antes de llegar al centro, tal y como hicimos en Cordoba, visitamos el campo de fútbol del Valencia, Mestalla, y me impresiono bastante verlo en vivo, enorme, y la decoración que tiene, muy bonita. Seguimos caminando, cruzando los Jardines del Turia, llegando a la plaza del ayuntamiento, pasando antes por la Plaza de toros y la Estació del Nord, preciosa, no perdérsela si se visita Valencia, al igual que siguiendo la ruta del centro de la ciudad, el Mercado central y la Catedral de Valencia, aprovechamos que hacia buena noche para tomar algo por la zona y ya volvernos al hotel, que pillaba a una caminata, sumada a la que ya llevábamos encima, y viniendo al caso de patearse una ciudad, consejo #3, calzado cómodo, que si no os podríais encontrar con una dolorosa sorpresa en forma de ampolla al quitaros los zapatos, y…si, también ha pasado :P.

También es obligada un paseo por el puerto, justo donde empieza la playa de la Malvarrosa, donde se encuentran las banderas de la Comunidad Valenciana y de España, hay un parque muy bonito, con una noria donde poder hacerse fotos, pasear, descansar… también fuimos hasta el final del paseo, que termina en un rompeolas del puerto, donde hay unas vistas del puerto , mar y la playa dignas de ver.

Parque de las banderas, en el puerto

Finalmente, y tras comernos el ultimo helado del viaje, después de comer dimos por finalizado nuestro tercer viaje, y otra ciudad mas que nos encantó, ademas era la primera vez que íbamos a la playa juntos, otro momento especial que nos llevamos, por que de cada viaje siempre uno se lleva algo especial.

Nos dejamos pendientes, entre otras cosas, ya que tres días tampoco dan para mucho, el ir a visitar el Oceanogràfic, pero al no reservar la entrada con antelación era bastante cara, así que, para la próxima nos lo anotamos 😀