Planificando tu viaje a la costa oeste de Canadá

canada

Has visto esas imágenes impresionantes de los lagos canadienses, esas fotos de animales preciosos en libertad o tal vez quieres experimentar lo que es caminar sobre un glaciar… Si como a nosotros esto te ocurrió en algún momento y has decidido dar el paso y quieres viajar a la costa oeste de Canadá pero te parece todo muy complicado para organizarlo tu mism@, nosotros te vamos a ayudar en los siguientes post.

 

Primeros pasos

 

Lo primero que debemos tener claro a la hora de viajar a Canadá son los documentos que necesitamos para al menos poder ingresar y poder permanecer en el país sin problemas:

eTA

eta canada

La autorización electrónica de viaje o eTA es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visado que viajan a Canadá por vía aérea, que se debe rellenar en la pagina de inmigración de Canadá. Cuesta 7$ por persona, tiene una validez de 5 años y se consigue rellenando un formulario (os dejamos el enlace justo debajo). Una vez terminado si todo va bien en cuestión de minutos recibiréis un email contestándoos que ya se ha enlazado vuestro pasaporte a un número «x» de autorización electrónica de viaje.

Información sobre la eTA

Solicita tu eTA

 

Documentación personal

pasaporte españa

En cuanto a nuestra documentación personal, necesitaremos sacarnos el pasaporte si no lo tenemos o asegurarnos de llevarlo en vigor durante todo nuestro viaje. En la mayoría de comisarias no hay problema en sacarse el pasaporte con un tiempo de antelación corto de pocos días, pero tampoco lo dejéis para el ultimo momento para evitar sustos. Actualmente tiene un coste de 30 euros.

También necesitaremos obtener el permiso internacional para conducir. Aquí algunas personas os dirán que no hace falta y que incluso los propios canadienses no saben ni lo que es, bien, a nosotros a la hora de recoger el coche en el aeropuerto nos lo pidieron, así que por 10 euros que cuesta en cualquier jefatura de trafico con cita previa, no merece la pena andar tentando a la suerte.

 

Discovery Pass

La Discovery Pass es la tarjeta que nos va a habilitar para entrar a todos los parques nacionales de Canadá, es indispensable comprarla para nuestro viaje ya que si no en los controles que hay en la entrada de los parques nos prohibirán la entrada. Debemos llevarla siempre colgada en el interior del vehículo en un lugar visible. Cuesta unos 90-95 euros por vehículo y tiene una validez de 1 año.

Comprar tarjeta Discovery Pass

 

Seguro de viaje

seguro de viaje

Estará bien o estará mal, pero nosotros nunca solemos reservar un seguro de viaje dado que nuestros viajes hasta ahora siempre han sido dentro de la Unión Europea y de no mas de 5 días de duración (exceptuando el de Francia del año pasado), pero al salir de la UE la cosa cambia. En Canadá la asistencia sanitaria no es gratuita, y puede llegar a ser muy costosa en caso de que suframos algún accidente o percance durante nuestro viaje (recordad que muchos de los km que hagamos durante el viaje serán de trekking por zonas con riesgo de sufrir alguna caída o situación similar).

Nosotros reservamos el seguro de viaje con IATI, afortunadamente no tuvimos que usarlo pero ahí estaba, al igual que IATI hay multitud de empresas que ofrecen estos servicios a viajeros como Mondo, Intermundial… estudiadlos y elegid el que mas os convenga.

 

Seguimos preparando

 

Una vez ya tenemos claro que necesitamos todos estos documentos para poder entrar y permanecer en Canadá, podemos pasar a plantearnos cuestiones menos importantes pero que igualmente son esenciales para nuestro viaje.

 

Como tener internet en Canadá

tarjeta sim canada

Hay dos maneras de conseguir tener datos en Canadá, ya sea para poder utilizar el GPS en todo momento, para estar en contacto con familiares o para fardar en RRSS de nuestro viaje en directo 😉 . Sea como fuere, podemos conseguir tarjetas de datos ilimitados ya desde España, como la de HolaFly, la cual os dejamos el enlace justo debajo.

Tarjeta SIM de datos HolaFly

Otra opción es comprarla allí directamente. Nosotros la compramos en el aeropuerto de Vancouver en la sección de turismo, nos costó unos 90 dolares canadienses por 5 gb de datos durante 15 días (mas cara que traerla ya de España), pero queríamos asegurarnos de que nos funcionase, ya que íbamos a utilizar muchísimo el Google Maps desde ese mismo momento, y allí nos vendieron una tarjeta de la compañía Telus y nos ayudaron a configurarla, nos funcionó genial durante todo el viaje.

 

Enchufes

enchufe canada

Tened en cuenta que los enchufes en Canadá son diferentes a los de Europa, y los nuestros no valen si no es con un adaptador de dos clavijas planas. Aseguraos de llevadlos ya desde España porque en muchas ocasiones no disponen en los hoteles de ellos. No son dificiles de encontrar, en Amazon por ejemplo los encontrareis por un par de euros.

 

Dinero, impuestos y propinas

La moneda local es el Dólar Canadiense, actualmente 1 CAD ronda los 0.70 euros al cambio, con lo cual con menos euros, más dolares canadienses, en este aspecto salimos ganando al cambio. Nuestro consejo es pagar todo lo que se pueda con tarjeta, nosotros cambiamos 120 euros en efectivo para 13 días que estuvimos allí y casi que tuvimos que estar los últimos días pagando todo en efectivo por que no sabíamos que hacer con él. Salvo en alguna Teahouse remota en algún trekking de algún lago, en todos los lugares se puede pagar con tarjeta.

Por otra parte, para que no os sorprenda en el primer pago en souvenirs o en algún restaurante, además del precio que se nos indique en las cartas, debemos sumarle los impuestos y un 10% o 15% de propina obligatoria, con lo cual lo que estemos consumiendo en algún restaurante habrá que sumarle alrededor de un 20% entre unas cosas y otras.


Tenemos nuestra autorización para entrar a Canadá, nuestro pasaporte y carne de conducir para alquilar el coche, la autorización para entrar a los parques nacionales, seguro que nos protege, internet, conexión, y sabemos algo mas sobre la moneda local, ¿ya tenemos mucho más que hace unos minutos verdad? En el siguiente post os ayudaremos con el itinerario, hoteles y vehículo a elegir y os expondremos el que nosotros utilizamos por si queréis seguirlo, a nosotros nos gustó mucho y salimos bastante satisfecho de todo lo que vimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *