Parejita Viajera en la República Checa (Praga + Karlovy Vary)

Kolaboo - Compara tours y actividades. Encuentra el mejor precio

En octubre de 2017, y 3 meses después de nuestro último viaje, nos embarcamos a un nuevo destino, uno al que teníamos muchas ganas de ir, y no fue otro que la capital de Bohemia, Praga. En esta primera entrada hablaremos de las dos ciudades que visitamos en la Republica Checa, Praga y Karlovy Vary.

Antes de viajar y de comenzar, os hacemos un pequeño resumen de nuestro viaje y aspectos a tener en cuenta:

 

También recomendamos que eches un vistazo a nuestra entrada acerca de como desplazarte en la República Checa interurbanamente si vas a realizar excursiones como nosotros.

 


El primer dia salimos de Madrid con Iberia a las 10:30 de la mañana, llegando a Praga a mediodía, alrededor de las 13:30, y despues de cambiar en el aeropuerto 20 euros a coronas, como en cualquier viaje que hacemos en avión, nos armamos de paciencia para salir del aeropuerto, ya que por causas que desconocemos, o bien somos nosotros que no somos muy hábiles a la hora de salir de ellos, o son más complicados de lo que parece.

Echa un vistazo a nuestra entrada acerca de cómo llegar del Aeropuerto Václav Havel de Praga al centro de la ciudad.

Nosotros ya llevábamos planeado coger el autobús Airport Express que nos iba a dejar en la estación de tren de Praga, la cual no quedaba demasiado lejos de nuestro hotel y tardaba menos que el resto de los autobuses, pero al ir a sacar el billete, solo nos aparecía un tipo de billete de 32 coronas que nos valía (según la máquina), para coger cualquier vehículo de la red de transportes de Praga durante 90 minutos, así que esos fueron los que cogimos, cual fue nuestra sorpresa cuando vino el autobús y nos dijo el conductor que no podíamos subir porque el ticket del Airport Express costaba 60 coronas y se compraba en el mismo bus.

Así que nos tuvimos que bajar, coger el autobús 119 hasta la estación nádraží veleslavín, que conectaba con la linea A del metro (la verde), la cual ya nos llevaba hasta la estación Náměstí Míru, a un par de calles de nuestro hotel, aproximadamente a las 15:00.

Autobús 119 que nos llevó del Aeropuerto a nádraží veleslavín.

Un vez instalados en el Hotel Beranek, y tras comer algo, nos dirigimos, ya casi de noche (anochecía en Praga alrededor de las 17:30) a la estación de autobuses UAN Florenc a sacar nuestros billetes de autobús para las excursiones que haríamos a Karlovy Vary y a Dresden los siguientes días, y ya que la estación estaba cerca de la Ciudad Vieja, comenzamos por ahí la visita.

En este mapa os mostramos los puntos mas importantes de nuestro primer día en Praga, comenzamos visitando la Plaza de la República, límite entre la Ciudad Nueva y la Vieja, donde se encuentran, la Torre de la Pólvora, antigua entrada a la ciudad e inicio del camino Real así como depósito de pólvora en el siglo XVIII, de ahí su nombre, la Casa Municipal, un edificio precioso sede de la sala de conciertos mas importante de la ciudad, la Sala Smetana, y el Teatro Hybernia.

Si continuamos caminando por la Calle Celetná, con muchas tiendas de souvenirs y de alimentación, llegamos al que sin duda es el punto mas reconocible y famoso de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, donde encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, construida en el siglo XIV entre las casas y estrechas callejuelas del centro de la ciudad con sus dos impresionantes torres de mas de 80 metros de altura, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con su célebre Reloj Astronómico, construido en 1410 por el maestro relojero Hanus y por su ayudante Jakub Čech posteriormente perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego. Čech vengó a su maestro introduciendo una mano en el mecanismo, atascándolo e inutilizándolo, a costa de quedar a su vez manco. La función del reloj no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna.

Reloj astronómico de Praga

Sin duda merece la pena perderse por la Ciudad Vieja, hay multitud de bares donde disfrutar de uno de las mayores degustaciones que se pueden hacer en Praga, beber cerveza,  para los amantes de esta bebida, estáis en la ciudad ideal, hay muchos tipos y a un precio económico ya que Praga es una de las ciudades mas baratas en las que hemos estado, no os costará encontrar un buen bar en el centro de la ciudad.

Tras dar un paseo por toda la zona centro, nos dispusimos a cruzar el Puente de Carlos, otro de los lugares icónicos de Praga. Su construcción comenzó en 1357 bajo el reinado de Carlos IV y fue finalizado en el siglo XV, cuenta con mas de medio kilómetro de longitud y 10 metros de ancho, ademas cada pocos metros podemos encontrar estatuas, hasta un total de 30, que representan a santos y patronos venerados de la época, siendo la más importante la que se encuentra en el lugar desde donde fue arrojado al agua San Juan Nepomuceno.

San Juan Nepomuceno

Se dice que quien pide un deseo poniendo la mano izquierda en la representación de su martirio (en la base de la estatua), éste le será concedido. El puente conecta la Ciudad Vieja con el barrio de Mala Strana y el Castillo de Praga, el cual fue nuestra ultima visita del día, aunque fuera nocturna, hablaremos de él más adelante.

Dado por finalizado el primer dia, nos esperaba un segundo de excursion, a Karlovy Vary.

Si quieres buscar el mejor precio en tus excursiones a Karlovy Vary o a cualquier otro lugar de la República Checa, echa un vistazo a las opciones que te ofrece Kolaboo.

A las 10 de la mañana ya nos encontrábamos subidos a nuestro autobús de Regiojet camino de Karlovy Vary, la ciudad de los balnearios, denominada así por la cantidad de fuentes minerales que hay repartidas a lo largo de la ciudad. Su nombre real es en honor del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos IV, quien fundó la ciudad en 1350.

Aproximadamente una hora y media después llegamos a Karlovy Vary, primeramente yendo a la oficina de turismo para coger un mapa y no perdernos nada en nuestra visita, a la salida de la oficina nos encontramos una pedazo de botella de Becherovka, el licor mas reconocido de la República Checa, fabricado en esta ciudad, por supuesto nos llevamos una botellita para catarlo , el cual hemos de decir que esta fuerte, pero rico 😀 .

Tenemos ante nosotros una ciudad con una arquitectura preciosa que hace que vayamos asombrados mirando a cualquier edificio con el que nos cruzamos, sintiendo la imparable necesidad también de comprarnos algunas de las cientos de jarritas para beber el agua de las fuentes termales que los puestos con los que nos cruzamos en la calle nos ofrecen.

Otra de las cosas que mas nos llamaran la atención sera toda la cristalería de Bohemia expuesta en las tiendas que hay a nuestro paso mientras visitamos la ciudad, de una calidad increíble, en Karlovy Vary también encontramos la fabrica de cristal Moser, llamado cristal de los reyes, dada la cantidad de vasos de este tipo de cristal que se encuentran en muchas familias reales.

Comenzando el recorrido, fácilmente reconocible ya que es seguir el cauce del rio Teplá, que cruza la ciudad, recomendamos al salir de la estación de autobuses recoger algún plano turístico que cuente con un mapa para localizar mejor las fuentes termales que hay repartidas por la ciudad, antes de nada avisar que algunas están ciertamente calientes, y no recomendamos beber excesivamente ese agua ya que aunque dicen que cura enfermedades y dolores, mas bien nosotros pensamos que te da dolor de estomago beber ese agua ardiendo 😆

Los tres lugares que no debéis perderos en nuestra opinion de Karlovy Vary, aparte de los mencionados en el mapa, son:

1 –  La iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo, con su techo azul y preciosas cúpulas doradas que asoman entre los chalets de lujo ubicados en la ladera de la ciudad, fue construida a finales del siglo XIX por pacientes Rusos llegados a la ciudad balneario.

2 – La zona del puente con el letrero de Karlovy Vary, con el Hotel Atlantic Palace y la fuente de agua caliente al aire libre hacen que sea un lugar de foto sin lugar a dudas, un espectáculo que sobre todo en invierno con el frío que hacia cuando fuimos nosotros daba la sensación de ser un géiser la fuente.

3 – El GrandHotel Pupp, donde se han alojado multitud de famosos, cuyos nombres aparecen en la plaza de la entrada principal del hotel, tales como Antonio Banderas, John Travolta, Reneé Zellweger, Daniel Craig… y sobre todo por ser uno de los escenarios de la Pelicula 007, Casino Royale.

En resumen, Karlovy Vary son sus fuentes termales y su preciosa arquitectura, al tratarse de la zona visitable de la ciudad no muy extensa, os recomendamos perderos un poquito por sus calles, os encantará.

Dimos por finalizado nuestro día en Karlovy Vary en cuanto cayó el sol alrededor de las 17:30H, regresando a Praga.

Nuestro tercer día en Praga lo dedicamos a realizar un Free Tour con Sandemans New Europe, era la primera vez que íbamos a seguir un free tour, así que estábamos con muchas ganas de que nos constasen mucho y bien acerca de Praga.

Nuestro guía fue Tomás, como el se describe, un leonés enamorado de Praga :D, una persona genial, divertida y que nos hizo un tour por la ciudad muy bueno, al cual tanto allí como desde aquí queremos darle nuestro reconocimiento por su labor diaria.

Comenzamos nuestro Tour en la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se encuentra como ya sabéis la Iglesia de nuestra señora en frente de Tyn, el ayuntamiento con su torre y el reloj astronómico del que ya os hablamos anteriormente, continuamos hacia la ciudad nueva en la plaza de Wenceslao en la cual han sucedido numerosos eventos históricos tales como la Revolución de Terciopelo siendo también el lugar habitual para efectuar manifestaciones, hasta ver la fachada del Museo Nacional de Praga, un enorme y bello edificio situado al final de dicha plaza.

Tras visitar tanto la zona viaje como la nueva de Praga, hicimos un receso en el Bar Zephyr Urban Pub, en el que al estar realizando el free tour nos dieron a elegir en un menu mas económico que estaba realmente bien, por unos 6 euros comimos una especie de sartén de tacos con queso muy ricos y una cerveza pilsen también muy buena.

Al salir del bar continuamos el tour hacia el Josefov, el Barrio Judío de la ciudad, originándose cuando las dos comunidades judías existentes en la Edad Media se unieron, no siendo hasta 1850 cuando el barrio de Josefov se integró en Praga. Lo mas importante que ver en este barrio son sus sinagogas, y el antiguo Cementerio Judío, que fue durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga, estimándose que hay mas de 100.000 personas enterradas en ese lugar.

Sinagoga Española Praga

Finalizamos el tour justo al comienzo del Puente de Carlos, el cual atravesamos con dificultad ya que estaba hasta arriba de gente, para visitar el Castillo de Praga por la tarde.

El Castillo de Praga, construido en el siglo IX, es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa, está compuesto por un conjunto de  palacios y edificios conectados por pequeñas calles. Su situación estratégica lo convirtió en el centro del territorio y constituyó la residencia de los Reyes de Bohemia desde su fundación por el príncipe Borivoj.

Entrada al Palacio de Praga

Visitando el Castillo se os irán facilmente 3 o 4 horas, con lo cual os recomendamos dedicarle medio día si quereis verlo a fondo, el precio de la entrada varía en función de lo que queráis ver, nosotros escogimos la entrada de 350 coronas (hay otra de 250), ya que incluía la visita a la Catedral de San Vito, al Callejón del Oro y a la Basílica y Convento de San Jorge.

Lo primero que nos encontramos al comenzar la visita es la Catedral de San vito, de una impresionante altura y arquitectura que hace practicamente imposible fotografiarla entera, con una altura de 99 metros la torre mas grande. Como curiosidad se comenzó a construir en 1344 y no se abrieron sus puertas hasta el año 1929, se tardó mas de 5 siglos en construirla.

La catedral alberga la tumba de Wenceslao IV, las Joyas de la Corona, y es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia.

Fachada lateral de la Catedral de San Vito.

El cuarto y último día en nuestro viaje lo realizamos a Dresden en Alemania, el cual os hablaremos de él en la siguiente entrada.

Sin más os animamos mucho a que realicéis este viaje a la República Checa, ya que es un país con mucha historia, de la que surgieron muchas de las naciones y sobre todo pensamientos a lo largo de la historia, desde la antigua Bohemia hasta la República Checa actual.

Esperamos haberos sido de ayuda viajeros, cualquier duda o sugerencia os leemos en la caja de comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Si te ha gustado el post, ¡compártelo!

4 pensamientos sobre “Parejita Viajera en la República Checa (Praga + Karlovy Vary)

  1. Javier

    Buenas pareja!
    Nosotros pensamos igual que vosotros, decidimos reservar un free tour para empaparnos bien de la historia de Praga y la verdad tuvimos mucha suerte por que el guia de https://www.ofertasenpraga.com/tour/tour-gratis-praga/ era un gran entusiasta de la ciudad, algo que sin duda agradecemos en cualquiera de las visitadas que realizamos.
    Muchas gracias por la información de tu post, un saludo!

  2. Dida

    Lindo lugar Karlovy Vary.. con sus fuentes termales, tiendas, limas de uñas con cristales, los ricos wafles, el licor típico etc.. Lo llaman Balneario pero no tiene mar.. està en medio de las montañas.

    1. ParejitaViajera Autor

      Buenas noches Dida, muchas gracias por comentar, a nosotros nos gustó mucho también KarloVy Vary, lo tenemos en gran recuerdo 😛 en cuanto a lo de balneario, igual se refieren mas a ello por su acepción a sus fuentes supuestamente curativas y medicinales 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *