La Parejita en París (Viaje de 3 días)

A finales de octubre, concretamente el dia 30, Sara y yo íbamos a hacer 2 añitos juntos, así que se me ocurrió como regalo de aniversario, regalarle un viaje a París, imaginaos si le hizo ilusión al descubrirlo (tanto o mas que a mi 😀 ).

Viajamos 4 dias (13,14,15 y 16 de Octubre), aunque en realidad, fueron 3, ya que el Domingo 16 el vuelo salia a las 07:15 de la mañana, asi que no se aprovechaba nada del dia. La compañía, tanto para la ida como para la vuelta fue EasyJet, costandonos los billetes costaron 56 euros ida y vuelta, cada uno, reservados a través de la pagina de Momondo.

 

 

  • Dia 1: Jueves 13 Octubre 2016 (Viaje + París nocturno):

 

Salimos de Toledo alrededor de las 04:00 de la madrugada para dejar el coche en el aparcamiento del Hotel SHS Aparca y Vuela, (recomendable como lugar donde dejar vuestro coche, barato y buen servicio) para posteriormente desplazarnos al aeropuerto de Barajas. Como no teníamos que facturar nada, nos tomamos tranquilamente nuestro tiempo para desayunar y planificar los últimos detalles del viaje antes de coger el vuelo que salia a las 09:30 hacia Paris.

dsc_0975

Aterrizamos en el Charles de Gaulle alrededor de las 11:00…y aqui comenzó nuestra particular odisea para llegar a París

Teníamos ya visto que debíamos coger el RER B para llegar hasta la estación de la Gare du Nord, pues bien, la linea nos la encontramos, una vez ya estabamos en los andenes pasados los tornos, cerrada, con lo cual si salíamos perdíamos 20 euros de los dos billetes, pero si nos quedábamos podrían pasar a saber cuantas horas para que se restableciese el servicio. Una empleada de la estación como única solución nos decía que nos subiésemos al ultimo tren que salia hasta donde nos dejase (ni ella sabia donde) y a partir de ahí coger un taxi (nos negamos obviamente). Prácticamente nadie que estaba en los andenes tomó esa opción, y continuamos esperando hasta que bajaron otros dos empleados mas, que después de un largo rato hablando con ellos accedieron a acompañarnos a las taquillas de la estación para que nos devolviesen el dinero, y nos informasen que tendríamos que coger el autobús 350 hacia París en el anden 3.

Pues bien, el citado autobús nunca llegó, pasadas 3 horas desde que el avión nos dejo en el CDG, allí seguíamos, así que, tomando una decisión desesperada, nos subimos al autobús 351, que nos dejaba bastante alejados de nuestro hotel, pero al menos nos llevaba a Paris. Tras un largo camino por el extrarradio de París, llegamos a la Place de la Nation, y alli nos sacamos un bono de 10 viajes del metro, para utilizar 5 cada uno, para que nos llevase desde la citada plaza hasta la estación de la Bonne Nouvelle, donde estaba el Hotel St. Marie, nuestro hotel…5 horas después de aterrizar en Paris, conseguimos llegar, toda una hazaña 😀

Tras descansar algo de nuestro viaje, y sin demasiado tiempo para ver nada, decidimos tomarnos con calma esa tarde, y darnos un paseo por el Boulevard de Sébastopol desde el hotel hasta la Ile de la Cité,  donde se encuentra la catedral de Notre Dame, para verla de noche, os podéis hacer una idea del precioso paraje que vimos.

 

 

Continuamos paseando por el Sena, hasta llegar al Palais du Louvre, y al exterior de su museo, realmente impresionante de noche, la pirámide y plaza iluminada es algo que no os podéis perder, si en vuestro viaje a París tenéis la posibilidad de patearos la ciudad por la noche, hacedlo, os va a enamorar.

Tras ver el Louvre de noche, decidimos dar por finalizado el primer día para coger con fuerzas el segundo, que ya iba a ser el primero completo que íbamos a tener.

 

  • Día 2: Viernes 14 Octubre 2016 (Versalles, Montmartre y Champs Élysées): 

 

Comenzamos bien prontito el día, ya que teníamos planificado ir a ver el Palacio de Versalles y sus jardines, asi que tras desayunar, cogimos el metro hasta la estación Gare du Champ de Mars Tour Eiffel donde se cogía el RER C hacia Versalles. El trayecto duró unos 25 minutos aproximadamente,   y costó alrededor de 3.50€ (no recordamos exactamente).

El palacio de Versalles tiene un precio de 15 euros la entrada general, los europeos comunitarios menores de 25 años (mi caso) gratuita. Con la entrada se incluye el acceso a los jardines.

Armaros de paciencia en algunas salas del palacio, ya que esta lleno siempre de gente, como podéis ver en la Galería de los Espejos, la más impresionante que podemos visitar en el Palacio, y donde se firmó el tratado de Versalles, que puso fin a la I Guerra Mundial.

Finalizada la visita en el interior del palacio, nos dispusimos a visitar una pequeña parte de los enormes jardines de Versalles, con aproximadamente 800 ha de superficie. Si tenéis la posibilidad, elegid un día en el que las fuentes estén encendidas, ya que nosotros vimos todas apagadas, aun así, es precioso todo el entorno.

Volvimos a París para la hora de comer, hasta la estación de Pigalle en el barrio de Montmartre, rápido llama la atención la cantidad de establecimientos dedicados a la vida de la zona roja de la ciudad, como cines x, sexshops, cabarets… Esa tarde nos hizo el peor tiempo de todos los días, comenzó a llover a las 15:00 y no paró en toda la tarde, así que tocaba seguir nuestra andadura con paraguas y capucha.

Al terminar de comer, fuimos a ver la Basilica del Sacre Coeur, situada en la colina de Montmarte, a 130 m de altura, finalizada en 1914, es uno de los lugares imperdibles en una visita a París, la inmensidad de su silueta desde abajo de la colina es impresionante.

p1070175

Basilica del Sacre Coeur

Hay dos formas de subir hasta arriba, en funicular, o andando, nosotros optamos por la segunda ya que no se tarda apenas 3-4 minutos y tampoco es para tanto como lo pintan en algunos lugares. La entrada a la basilica es gratuita.

La verdad es que la otra cara de Montmarte, la del barrio de los pintores y artistas es muy bonita y especial, puedes ver a la gente pintando cuadros delante tuya, y ademas realmente buenos, al igual que tienes a tu disposición numerosas tiendas vendiéndote los típicos macarons, eso si, no son precisamente baratos.

dsc_1002

Barrio de Montmartre

Aprovechando la ocasión, continuamos por la Rue Lepic, donde pudimos visitar el Cafe des deux moulins, de la pelicula de Amélie, y el mitico Moulin Rouge, del que sobran las palabras.

p1070195p1070208

 

Dejamos Montmarte para volver a coger el metro, dirección Arco del Triunfo, que en nuestra opinión, es uno de los monumentos que mas impresionan, ya que parece mas pequeño de lo que en realidad es, con 50 metros de alto, representa las victorias del ejercito de Napoleón. Cuesta 12 euros subir hasta arriba, menores de 25 europeos, gratis. Realmente es recomendable ya que desde arriba se tienen unas vistas de las principales calles que confluyen a la plaza Charles de Gaulle impresionantes, eso si, la glorieta que rodea al arco es una de las mas caóticas que hemos visto en nuestra vida 😆

 

Sin duda uno de los mejores momentos del viaje, y mas por su sorpresa, ya que no nos lo esperábamos, era la cantidad de tiendas que había cuando paseábamos por los lluviosos Campos Eliseos, en especial la de Disney y los concesionarios fueron las que mas nos llamaron la atención, la primera por el icono que es en París, y las otras por la cantidad de coches que estaban expuestos, hasta un Formula 1 en Renault 😀

Dimos fin a nuestra ruta de este viernes lluvioso en la Place de la Concorde, donde se encuentra el Obelisco de Luxor, proveniente del templo con el mismo nombre en Egipto, y de las Fontaines des Mers y des Fleuves. De vuelta al hotel tambien vimos la Opera Garnier, la Iglesia de la Madeleine y la Place Vendome.

p1070251

Place de la Concorde

 

  • Día 3: Sábado 15 Octubre 2016 (Saint Chapelle, Notre Dame y Torre Eiffel):

 

Que diferente amaneció el sábado, la lluvia y las nubes se habían ido y por primera vez en el viaje relucía un sol esplendido, perfecto para el plan que teníamos para ese día, visitar la Saint Chapelle, subir a Notre Dame, y hacer lo propio en la Torre Eiffel, e ir viendo cualquier cosa que nos pillase de camino entre unos lugares y otros.

Comenzamos por tanto nuestra visita en la Saint Chapelle, una iglesia de estilo gótico construida en el siglo XIII para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo. Lo mas espectacular sin duda de la iglesia es la capilla superior, donde encontramos quince vidrieras compuestas por 1.113 escenas que narran la historia de la humanidad, desde el Génesis hasta la Resurrección de Cristo.

 

La entrada a la Saint Chapelle cuesta 10 euros, menores de 25 europeos gratis.

Nuestra siguiente parada la teníamos justo al lado, la Catedral de Notre Dame. Primeramente entramos a ver el interior de la misma, gratuita para todo el mundo, y después hicimos cola para subir a sus torres, id con tiempo por que una hora no os la quita nadie esperando. Las vistas desde las torres son increíbles, de toda la ciudad de Paris, y de las gárgolas que vigilan la catedral, cada una diferente de la anterior.

Subir arriba cuesta 8.50€, menores de 25 europeos, gratuito.

Al salir de Notre Dame, fuimos andando hasta la Torre Eiffel, visitando todo lo que nos encontrábamos de camino, pasando de nuevo por el Museo del Louvre, esta vez de dia, y por los jardines de la Tulleria, que conectan el museo con la Plaza de la Concordia, es un lugar muy bonito por el que pasear ya que es muy amplio y tranquilo dentro de lo que es una ciudad como París.

p1070436

Jardines de la Tullería

Tambien de camino fuimos viendo todos los puentes que cruzan el Sena, siendo sin duda el mas bonito de todos el puente de Alejandro III, que da paso del Grand y Petit Palace a Los Inválidos, lugar donde se encuentra la tumba de Napoleón.

20161015_143721

Puente de Alejandro III

Tras aproximadamente hora y media desde Notre Dame andando, llegamos a la Torre Eiffel, el monumento que mas representa París y el mas visitado del mundo, y eso que en un principio los parisinos renegaban de él.

Sus 300 metros de altura hacen que te quedes boquiabierto, una vez te encuentras en una de las bases de sus torres, te das cuenta realmente de la magnitud de la construccion.

20161015_151126

Hay diferentes formas de subir hasta la cima de la torre, una en ascensor hasta arriba, y otra subiendo a pie hasta el segundo piso, y el ultimo nivel, en ascensor. Nosotros escogimos esta ultima, es mas barata que la anterior, unos 4 euros, y asi ademas vas viendo la Torre según subes por las escaleras poco a poco (son 1665 escalones ;D ).

p1070474

Hay puntos de la torre donde da cosita poner los pies 😆

Es posible que si subís andando hasta la segunda planta, allí os toque esperar un buen rato hasta que haya espacio en la cima para subir mas tandas de gente, en nuestro caso fue una hora lo que la cima estuvo cerrada, así que paciencia. En las dos plantas tenéis tiendas en las que podéis pasar el rato si os habeis deleitado bien con las vistas que os ofrece la torre :D.

p1070503

París desde lo mas alto de la Torre Eiffel

Al bajar de la torre fuimos al Trocadero, justo en frente de la Torre, al otro lado del Sena, para tener la clásica vista de la Torre Eiffel desde su mirador, para despedirnos de nuestro viaje a París.

20161015_181441

 

Y ya finalmente seguimos el itinerario de nuestro viaje de vuelta en metro hasta la Gare de Nord, cogiendo el RER B, esta vez sin complicaciones al CDG, pasamos la noche en el aeropuerto ya que nuestro avion salia a las 07:15 de la mañana, y vuelta a España con la sensación de haber realizado un viaje inolvidable, nuestro primer viaje juntos al extranjero, y a París :D.

En un proximo post os contaremos mas a fondo los trucos a la hora de viajar sobre todo en transporte publico que hemos visto en nuestra experiencia, asi como los lugares que a nuestro juicio debeis ver sin falta, y algún otro que hay que verlo, pero sin tanta prioridad.

¡Un saludo a todos!

7 pensamientos sobre “La Parejita en París (Viaje de 3 días)

    1. ParejitaViajera Autor del artículo

      Nos traiciona a veces la forma que tenemos de hablar naturalmente en la zona centro 🙂 Nos gusta ser naturales 😀 En nuestra defensar decir que habran sido un par de palabras 😉

      Gracias por comentar.

  1. Pingback: MARCOS Y SARA -2 AÑOS – DE AZÚCAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *