Córdoba (Marzo 2015)

Fue tal nuestra buena experiencia en nuestro primer viaje, que 15 días después ya estábamos de nuevo subidos en el coche camino de nuestro segundo destino, Córdoba.

Llegamos, al igual que en Ávila, por la tarde-noche, aquí un poco mas tarde dada la lejanía desde Talavera de la Reina, hospedandonos en un hotelito de 2 estrellas, que se llamaba La Posada del Molino, en el centro de Cordoba.

Al reservarlo con poco tiempo de antelación, la habitación no era muy grande, pero si que es cierto que no estaba mal por el precio que la conseguimos, similar al de Ávila, 60 euros la noche, con desayuno incluido, el matrimonio encargado del establecimiento era muy amable y nos ayudo mucho al explicarnos las principales zonas que visitar en Cordoba en 2 dias, aunque nos aseguraron que para ver la ciudad era necesario mas que eso, y llevaban razón.

La primera noche, nada mas llegar, al ser ya de noche y tras 4 horas de coche, directamente nos fuimos a cenar a un centro comercial que había en la zona del hotel, ya que no nos daba tiempo a buscar un lugar con algo típico de allí, como nos recomendaron en el hotel, tras ello nos fuimos a dar una vueltecita nocturna por los alrededores del hotel, que al estar en el centro, se veía todo muy bonito iluminado, en especial el puente romano.

Cordoba2.png

Puente romano de Córdoba

Al día siguiente, tras desayunar, comenzamos la visita a las principales zonas y monumentos de la ciudad, el puente romano, la plaza canónigo Torres Molina, y unos metros mas adelante, la Mezquita-Catedral, una construcción preciosa e increíble, sobre todo su interior con la cantidad de arcos que la componen.

Cordoba1.png

Interior de la Mezquita

Tiene una gran extensión, es de obligatoria parada si se visita la ciudad, sorprende la mezcla de elementos musulmanes y cristianos en su estructura, ya que nos encontramos, sin salir del mismo techo, dentro de una mezquita y de una catedral al mismo tiempo.

En el exterior de la Mezquita nos encontramos el patio de los naranjos, muy bonito para pasear y hacer alguna fotito que otra, sobre todo si el día esta igual que cuando estuvimos nosotros, plenamente soleado y con una temperatura envidiable en el sur, comparado a lo que estábamos acostumbrados en esas fechas en el centro.

Cordoba-3.png

Patio de los naranjos

Para hacer un descansito y comer, toda la calle que rodea la Mezquita-Catedral esta lleno de tabernas y buffets en el que podemos comer con vistas a la misma, ambos días comimos en esta zona, y os recomendariamos cualquiera de los buffet de la zona, muy economicos y con buena variedad de comida de la zona.

Seguimos nuestra visita por la zona de San Basilio, la Mezquita-Catedral estuvo genial, pero, lo que mas nos gusto, y ademas fue sorpresa, por que lo visitamos el dia de Andalucia (cosa que ni sabíamos cuando estuvimos), y era gratuito por serlo, fue el Alcazar de los Reyes Cristianos y sus jardines, preciosos y de gran extensión para pasear tranquilamente en un lugar muy bonito y cuidado, nos tomamos un buen rato para visitarlos, disfrutando, como mencionamos antes, del buen dia que nos estaba haciendo.

También por la zona, nosotros visitamos los exteriores de la Sinagoga, que cuentan con fuentes y paseos muy bonitos de ver. Para finalizar el día, yo, que soy muy futbolero, y me gusta visitar si es posible el estadio de la ciudad a la que voy, nos acercamos al Estadio nuevo arcángel, que no nos pillaba muy retirado, aunque fuese solo por verlo desde fuera 😛 , tras ello nos volvimos al hotel a descansar del dia, para después salir un poquito a disfrutar del sábado noche cordobesa en pareja 😀

El domingo y ultimo dia nos centramos, visto ya las zonas mas importantes, en las diferentes iglesias y parques que nos informó la mujer del hotel, ademas de los típicos patios cordobeses, que nos dejaron enamorados, ojala tuviésemos nosotros en casa algo parecido 😀

4036111520815c7542282b2239fdaa0e.jpg

Patio cordobés

Seguimos caminando por las céntricas calles cordobesas, en las que no hace falta visitar algo concreto para contemplar el ambiente tipico que nos encontramos en el sur, y que a nosotros nos encanta, los carruajes, caballos, amabilidad de la gente, ese “no se que” que encuentras atractivo 😛 . En nuestro camino visitamos de pasada el Palacio de la Merced, e iglesias como la de San Lorenzo, y demás monumentos como el templo romano, lugares en los que detenerse unos minutos sin necesidad de pasar demasiado tiempo como en el Alcázar o la Mezquita-Catedral.

Nuestras ultimas horas en Córdoba las pasamos sentados en el césped del parque del avión, a orillas del Guadalquivir, comiendonos un heladito mientras repasabamos los momentos, una vez mas geniales de nuestro segundo viaje juntos, y pensando, ya que cada vez teníamos el buen tiempo mas cerca, donde podríamos ir la próxima vez 😀

Cordoba-11.png

 

¡Un saludo!

2 pensamientos sobre “Córdoba (Marzo 2015)

    1. Marcos

      Tomamos nota, muchas gracias chicos! a ver si podemos volver algun dia encadenando algun dia mas para que nos de tiempo 😀

      Un saludo, encantados de que os hayais pasado por aqui 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *