Consuegra y Mirador de la Mancha

Hoy os traemos una escapadita que realizamos la semana pasada, a los pueblos de Consuegra (Toledo) y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde en el primero visitamos sus molinos de viento y castillo de la Muela, y en el segundo, el Mirador de la Mancha.

Llegamos a Consuegra a mediodía, aprovechando que ese día no hacia calor comparado a los asfixiantes anteriores, y había poquísima gente (era viernes) asi que pudimos ver la zona sin ningún problema de aglomeración ni aparcamiento y pudimos llegar hasta arriba del todo con el coche y aparcar a la primera. En el cerro podemos encontrar 12 molinos en perfectas condiciones, todos con nombres tales como Espartero, Sancho, Bolero... extraídos del Quijote.

dsc_0637

 

Algún molino , como el de “Rucio” esta abierto, como tienda de recuerdo, tiene una figura del Quijote en el exterior, y otro funciona como punto turístico, nada mas entrar al cerro. Si queréis hacer una visita al castillo, si no recordamos mal, eran 5.5€ la entrada, a mediodía estaba cerrado, así que no pudimos entrar a verlo por que hasta las 16:30 no abría.

Pronto entendimos el por que de los molinos en ese cerro… ¡Hay un viento terrible! sin duda, perfecto para la ubicación de unos molinos de viento, tened cuidado con cosas que llevéis que se puedan volar.

 

Vayais donde vayais… ¡Siempre disfrutad 😀 !

img-20160909-wa0044

Vista de los molinos desde la entrada al Castillo

Antes de marcharnos del cerro, en la entrada ( o salida, según la dirección) hay un restaurante con una entrada muy bonita, con un molino con las aspas girando, y unas figuras del Quijote, recomendable pasarse por ahí para hacerse alguna fotito 😀

img-20160909-wa0038Despues bajamos a la plaza Mayor de Consuegra, con el escudo del pueblo en el centro de la misma, en la que podemos encontrar el Ayuntamiento, la jefatura de Policia Local y la Torre del Reloj. La plaza estaba decorada con banderas dado que estaban a punto de ser las fiestas.

dsc_0643

Plaza Mayor de Consuegra

Después nos fuimos a visitar Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real, concretamente el Mirador de la Mancha, un complejo turístico rural situado en la sierra Calderina, que aunque se trata de tal complejo turístico, no hace falta estar alojado para poder pasear por la zona del mirador, que esta muy bien cuidada, con cabañas y construcciones de madera.

img-20160909-wa0019

Estatua del Quijote

Nada mas entrar nos topamos con una estatua gigante del Quijote, que nos da la bienvenida al mirador, y que si seguimos avanzando por sus pasarelas de madera, llegaremos hasta un patio manchego precioso, en el que seguro que os parareis unos minutos a disfrutar del lugar, tiene una placa de madera de cada pueblo/cuidad que ha aportado algo al mirador, entre los que encontramos la nuestra 😀

dsc_0653

Patio Manchego del mirador

dsc_0651

Talavera de la Reina en el patio 😀

Finalmente, tras el patio manchego, encontramos el mirador propiamente dicho, con una vista inmensa de la llanura manchega, hay que ver que llana es esta zona 😀

dsc_0656

Vista desde el mirador

Y ya antes de irnos, nos detuvimos un poquito en los dibujos y textos que hay en el parking del mirador, todos extractos del Quijote, la verdad es que es de los recintos mejor cuidados y bonitos que hemos visto, nos gusto mucho y os lo recomendamos visitar.

img-20160909-wa0015

 

Esperamos que os haya gustado nuestra escapadita y os animéis a visitarlo, no todos van a ser super viajes, hay veces que lo que mas cerca tenemos, es lo que nos quedamos sin ver, y merece la pena visitarlo.

Un saludo a todos!

img-20160909-wa0060

 

2 pensamientos sobre “Consuegra y Mirador de la Mancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *