Consejos para tu viaje a Gante

¿Vas a viajar a Gante y necesitas algunos consejos? Nosotros te aportamos lo que nos llamó más la atención, y lo que podéis hacer en la capital de Flandes Oriental.

183

Gante se encuentra a 50 kilómetros de Bruselas y a 39 de Brujas, prácticamente a mitad de camino entre ambas, con lo cual es factible visitar ambas ciudades el mismo día, aunque no lo recomendamos porque nosotros estuvimos en las dos en nuestro último viaje a Bélgica, y al menos un día si que es necesario para verlas sin apuros.

Tiene una población de alrededor de 250.000 habitantes y su idioma oficial es el neerlandés.

Cómo llegar a Gante desde Bruselas:

 

Para llegar a Gante desde Bruselas, lo más fácil es utilizar el tren, tiene un precio de 9 euros el ticket general, y de 6 euros para menores de 26 años. Que no os traicione vuestro lado “ilegal” 😆 ya que en todos los trenes sin falta hay un revisor.

gent-sint-pieters_train_station

Hay trenes cada 20-25 minutos y la duración del viaje es aproximadamente de 35 minutos. Antes de subir a cualquier tren, fijaos en las paradas que hace, ya que un trayecto de 35 minutos se puede convertir en uno de mas de una hora si cogéis un tren que vaya parando en mas pueblos en vez de ir directo.

La principal estación de Gante es Gent-St-Pieters.

Tenéis toda la información acerca de horarios, precios y paradas de los trenes en la página oficial de los ferrocarriles belgas.

Cómo desplazarse al centro de Gante:

 

Lo principal que hay que visitar en Gante se encuentra en su centro histórico, así que para desplazaros desde Gent-St-Pieters hasta el centro tenéis dos formas, a pie o en tranvía.

Tranvía Gante

Nosotros recomendamos hacerlo a pie, ya que aunque está un poquito retirada, no os supondrá mas de media hora en llegar al centro, os ahorrareis los 2 euros que cuesta el billete sencillo y también podréis ir haciendo turismo por la ciudad hasta llegar al centro. Aunque si no os supone problema y preferís coger el tranvía, tenéis la parada de la linea 1 justo en frente de la estación, tardareis unos 10 minutos en llegar.

Qué ver en Gante:

 

En momento que pongais pie en el centro de Gante, lo mejor es patearse todas las calles que lo conforman, ya que os dará tiempo de sobra a hacerlo en un día, sin embargo, estos son los lugares y monumentos que no os podéis perder:

Korenmarkt:

Es la plaza principal de Gante, en ella se encuentran la oficina de correos de la ciudad y la Sint Niklaaskerk (Iglesia de San Nicolás) y multitud de comercios, terrazas y restaurantes donde comer, ademas de tener unas vistas espectaculares de la citada Sint Niklaaskerk y del Belfort de la ciudad, justo detrás de la misma.

Belfort van Gent:

El campanario de Gent es una de las tres torres principales de la ciudad junto a la Sint Niklaaskerk y la Sint Baafskathedraal. Con una altura de 91 metros, destaca entre el resto de construcciones de Gante, coronando la torre se encuentra una veleta dorada con forma de dragón.

Sint Baafskathedraal (Catedral de San Bavón):

Se encuentra tras el Belfort, tercera torre que se eleva en Gante tras las anteriormente citadas Sint Niklaaskerk y Belfort. De estilo Bravantino y finalizada en 1569, debe su nombre a San Bavón, santo patrón de Gante.

Graslei y Korenlei (Viejo muelle de Gante):

Totalmente recomendable que crucéis los puentes que hay sobre los canales de Gante, en especial esta zona de los antiguos muelles de la ciudad, el paisaje que forma el canal junto a los edificios del centro es digna de ver.

Gravensteen

Es el castillo de los condes de Gante y se trata del único castillo medieval con los sistemas de defensa prácticamente intactos en la región de Flandes, lo que hace que sea un reclamo para los turistas de Gante. Se encuentra sobre el río Lys, que forma a su alrededor una defensa natural del castillo.

Vrijdagmarkt y Sint Michielskerk

La Vrijdagmarkt anteriormente era la principal plaza de Gante, ahora sobrepasada por la Korenmarkt, aunque también es un lugar por el que hay que pasarse, ya que al igual que en en la anterior, en esta plaza encontramos gran cantidad de comercios donde poder comprar souvenirs o hacer una parada para comer o beber cerveza. La Sint Michielskerk se encuentra en las inmediaciones de la plaza, y es otra de las iglesias de Gante que es recomendable visitar.

Otras sugerencias sobre Gante:

 

Si queréis degustar chocolate en Gante, antes de comprarlo, tenéis tiendas como Leónidas o La Belgique Gourmande que te ofrecen degustaciones de sus chocolates (creednos, con entrar a 3 tiendas de estas, acabareis empachados 😆 ) es algo que nos sorprendió la cantidad de chocolate que te ofrecen.

En el propio centro de la ciudad tendréis gran cantidad de tiendas de todo tipo, patatas fritas, moda, chocolate, cerveza…no os faltaran espacios si lo que queréis es darle un viaje a la tarjeta 😆

Aunque hay ciudades mas bonitas cuando cae la noche como Brujas o Bruselas (en especial la zona de la Grand Place), si teneis la oportunidad, esperad en Gante a que se os haga de noche antes de iros, para poder disfrutar, sobre todo, de los canales y la zona del antiguo muelle, ya que es muy bonita.

Esperamos que os sirvan de algo nuestros consejos, y que, comprándolo con otros viajeros, consigáis haceros un buen cuaderno de viaje para la espectacular Gante.

¡Un saludo viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *