Camping en Madrigal de la Vera (Mayo 2015)

Un mesecito después de volver de tierras valencianas, y al estar cerca del verano ya, queriendo ahorrar, pero a la vez no dejar de hacer escapaditas, esta vez optamos por primera vez por un plan mas rural, nos fuimos un fin de semana de camping a Madrigal de la Vera, Cáceres, y la verdad es que la experiencia nos gustó bastante, al que no le importe este tipo de estancia para una escapada, super económica, es genial, y mas sobre todo, si como en Madrigal, hay una garganta o charca al lado del camping para refrescarse, especialmente a partir ya de las fechas en las que fuimos que ya hacia calor.

1317

Depende del camping esta claro, nosotros estuvimos dos noches en el camping La Mata, en el que ya estuve en anteriores ocasiones y sabia que las instalaciones eran muy buenas, así como la zona, al lado de la garganta de Alardos, contando con tres zonas de baño, dese que salimos de la carretera hasta que llegamos al camping, en aproximadamente 1-2 km, depende de tus gusto, te recomendamos una u otra.

Madrigal

Puente de Alardos

La primera que nos encontramos al salir de la carretera (la ultima saliendo hacia la derecha del camping) en la que se encuentra el puente de la garganta, esta genial si quieres practicar salto de trampolín desde alguna piedra 😀 ya que es lo suficientemente profunda, en contra tiene que casi todo el día le da la sombra, aunque a favor tiene las vistas del puente y la amplitud de la charca.

Madrigal1

Vistas desde el puente de Alardos

Si os gusta hacer alguna rutita rural, cruzando el puente de Alardos, se pueden seguir unas rutas entre los pueblos de la comarca de la Vera, nosotros recorrimos un poquito, pero no demasiado ya que no llevábamos atuendos para ello, nos pilló de sorpresa.

La segunda garganta practicable esta justo en frente del camping, si no queréis recorrer distancia esta es la mejor, pero tiene en contra que hay muy poca zona de “playa” y el resto es todo rocas y de difícil acceso, en esta prácticamente no estuvimos.

Vistas de la zona de la Vera, garganta de Alardos

La ultima se encuentra a la izquierda saliendo del camping, a unos cinco minutos, es la que mas zona de “playa” tiene, cuenta con buena profundidad, y de tamaño tambien esta bien, en esta es donde pasamos la mayoria del tiempo, sobre todo por las tardes que es cuando hacia mas calor.

Uno de los días también aprovechamos para acercarnos a Candeleda, que esta a apenas a 20 minutos de Madrigal, también aprovechamos que estrenabamos coche para adaptarme a el 😛 .En Candeleda también hay dos charcas muy buenas para poder pasar el día.

Madrigal4

Algunos consejos para el camping, que nosotros aprendimos, siempre que se pueda llevar colchón y no esterillas, el cuerpo lo agradecerá 😀 nosotros inflamos el colchón con el típico infla, aunque vimos a gente inflandolos con secadores (tomamos nota 😛 ), tambien algun plástico para ponerlo en el suelo y que no se meten los bichos dentro de las maletas/bolsas que lleveis, y no fue el caso, pero tambien llevar algun tipo de spray para que no cale la tienda en caso de lluvia, no son caros y vienen muy bien, asi como llevar tambien mesa y sillas, alargador para la electricidad y alguna bombilla, y ya para cocinar, pues una plancha por ejemplo.

Nuestro puesto de mando 😛

Resumiendo, fue una escapadita para olvidarnos de la civilizacion, probar por primera vez el no ir a un hotel, e ir de camping, y la experiencia fue bastante buena, tanto, que un par de meses después repetimos en Jarandilla de la Vera, a pocos kilómetros de Madrigal, pero eso, os lo contaremos en las próximas entradas, os esperamos 😀

¡Un saludo!

Un pensamiento sobre “Camping en Madrigal de la Vera (Mayo 2015)