Camping en Jarandilla de la Vera (Junio 2015)

Seguimos con nuestro planning “low cost”, ya metidos casi en verano, yéndonos de nuevo de camping, cerquita de nuestro anterior destino, tambien en la comarca de la Vera, esta vez en Jarandilla de la Vera, también en Cáceres. Disfrutamos de un fin de semana de nuevo evadidos de la civilización,en un entorno rural y precioso como es la comarca de la Vera.

Decidimos esta zona ya que nos gustó mucho la experiencia de Madrigal y como se encuentra a hora y poco de Talavera de la Reina, es una zona ideal para pasar el fin de semana sin irse demasiado lejos. Esta vez acampados en el camping Jaranda, también conocido por anteriores ocasiones en las que hemos estado. Se trata de un camping muy amplio, junto al pueblo de Jarandilla, las instalaciones comparadas al camping La Mata de Madrigal son algo mas deficientes, al igual que el servicio de recepción, pero bueno, como hemos dicho en anteriores ocasiones, no somos nada especialitos, y no nos importó. Lo unico que si ya nos ha pasado las dos veces que hemos estado, es que debe haber algun problema con el cuadro de luz de la zona donde acampamos (ambas veces estuvimos en el mismo sitio, al entrar, abajo a la izquierda) y con tener enchufada simplemente la bombilla y la plancha, saltaba el automatico y habia que llamar al del camping para que viniese a arreglarlo, y era un poco incordio.

camping_jaranda_caceres_0.jpg

Camping Jaranda

El camping cuenta con dos zonas de servicios y duchas, y una piscina para refrescarse si no se quiere bajar a la charca que hay justo saliendo del camping, aunque a lo largo de la garganta también encontramos pequeñas charcas en las que poder bañarse, solo que la que hay justo frente al camping, debajo del puente es la principal, destacar que el agua esta bastante fría :P. Si se quiere bajar hasta el pueblo, y al llegar, bajar por la calle Antonio Serrano, llegamos a otra charca, a la del Puente Parral, que también es de buena extensión, aunque pilla un poco alejada del camping.

52424280.jpg

Piscina natural del Puente Parral

En la parte trasera del camping, al final del todo donde las pistas de futbol y baloncesto, la valla esta rota, y si se cruza, se llega a una zona de rocas, con charquitas pequeñas, que no sabemos si es por que la gente no la conoce o por que no quiere ir, pero se esta muy a gusto y tranquilo ahí 😉

Por otra parte, si se va a Jarandilla de la Vera, no hay que perderse visitar el Parador, antiguo Castillo de los condes de Oropesa, muy bonito, nosotros nos lo recorrimos por todo el exterior, y hasta donde pudimos colarnos por el interior, sobre todo el patio del castillo es precioso.

2..jpg

Patio del Parador de Jarandilla

Dada la cercanía también entre pueblos, una tarde cogimos el coche y nos recorrimos los pueblos del Losar de la Vera, Valverde y Villanueva de la Vera, hasta Madrigal, donde nos dimos un bañito, y volvimos, nos dejamos pendiente para otra ocasión visitar el monasterio de Yuste, que también le tuvimos cerquita pero no nos dio para mas el fin de semana.

De esta rutita, nos gustó en especial Losar de la Vera, ya que cuenta a lo largo del pueblo con numerosas figuras realizadas a base de cortar los arbolitos y arbustos con forma de animales y objetos, queda muy curioso y bonito, no nos pudimos resistir a bajar y fotografiarlo 😀

Para finalizar, acerca de la acampada propiamente dicha, comentar prácticamente lo mismo que en la anterior entrada de Madrigal de la Vera , los consejos que dimos acerca de llevar mesa, sillas, alargador, un plástico para el suelo que cubra toda la tienda, colchón, secador para hincharlo, una plancha para cocinar, una bombilla para por la noche, comida justa y sobre todo cosas que no se pongan malas rápido, por que con el calor, o esta en la nevera con mucho hielo, y aun así, nos puede jugar una mala pasada, o se nos van a poner malas las cosas rápido, nosotros en ambos viajes acabamos bajando al pueblo a comprar algo, ya que es mejor que ir cargados de comida para luego tener que tirarla por que se pone mala.

Como en los anteriores viajes, nos salió todo perfecto, ganamos otra experiencia muy buena juntos, y ya, el siguiente viaje, que le programamos una semana después del camping, sería el principal del verano, vacaciones puras y duras, lo descubrireis en el siguiente post.

Esperamos que os haya servido de interés, y tengaís ganas de visita esta zona tan bonita.

¡Un saludo a todos!

2 pensamientos sobre “Camping en Jarandilla de la Vera (Junio 2015)

    1. SarytaRG

      Toda la zona de la comarca de la Vera es muy bonita, sobre todo las gargantas y piscinas naturales, ademas de lugares como el parador que citamos, o el monasterio, que nos queda pendiente de ver.

      Nuestras vacaciones (de 2015), no fueron nada del otro mundo, pero por circunstancias del trabajo, no pudimos hacer algo mas “grande” 😛 , poco a poco hemos ido viendo y haciendo cosas mas curiosas, aun estamos un año atras contando lo que hemos vivido, y han sido muchas cosas desde entonces 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *