Asturias (Septiembre 2015)

Pasado el verano, aprovechamos para visitar una tierra en la que Sara si había estado, pero yo no, no había viajado nunca al norte, y tenia muchas ganas de hacerlo, asi que nos montamos un viaje, con sede en Llanes, pero para ver todo lo posible de Asturias y un poquito de Cantabria. Fueron cuatro dias a tope de coche para no perdernos nada en el tiempo que estuviésemos.

Nos alojamos en el hotel Miraolas, como hemos dicho, en Llanes, un pequeño hotel muy bonito y justo al lado del puerto. Nuestra habitación tenia vistas al mismo y al mar, era como una especie de buhardilla, en la ultima planta del hotel. La zona super tranquila y de fácil aparcamiento, ningún día tuvimos ningún problema.

miraolas-5.jpg

Hotel Miraolas

Asturias1.jpg

Vistas desde la habitación

El primer dia le pasamos descansando del viaje y haciendo turismo por Llanes, para conocernos un poquito la zona y echar el ojo a las sidrerias que tanto nos habían hablado, desde un primer momento nos llamó la atención tanto en bares como en tiendas, la cantidad de comida por poco precio que podías llevarte, ademas de licores y demás productos que no encuentras fácilmente en otras zonas de España.

Visitamos el puerto, en el que se encuentran los cubos de la memoria, a nosotros especialmente nos gusta la vista del mar, me parece tan inmenso que nos deja alucinados. También visitamos el paseo de San Pedro, una especie de mirador enorme, donde se puede pasear por esta zona preciosa de Asturias, a un lado, el pueblo de Llanes, al otro, el mar Cantábrico.

Asturias-2.jpg

Paseo de San Pedro

Esa noche yo creo que tuvimos la mejor y mas sorprendente cena de los viajes que hemos realizado, cenamos por casualidad, por que fue la que primero elegimos, en la sidreria La Casona, la mejor tabla de quesos y chorizo a la sidra que hemos comido, cantidad, buena, y buen precio, sin faltarnos las sidras acompañándonos la cena.

Al dia siguiente, nos levantamos prontito como siempre en nuestros viajes y nos fuimos a visitar los Lagos de Covadonga, pocos paisajes he visto en mi vida tan bonitos como el de los Lagos, y ademas con el dia que nos hizo de pleno sol. La carretera que sube desde Covadonga hasta los Lagos es muy estrecha, y facil encontrarnos una vaca en mitad del camino tan pancha, como nos paso a nosotros 😆 pero una vez arriba merece la pena de largo el viaje con las vistas que nos encontramos, al contrario de lo que nos pensábamos, no había prácticamente gente arriba, y se estaba de lujo. La zona es ideal para el que le encante la fotografía como a mi, y hacer fotos como esta:

Asturias-3.jpg

Lagos de Covadonga

Al bajar de los lagos, visitamos el Santuario de Covadonga, otro lugar imperdible si se visita la zona, antes de comentar la nuestra, deciros que es prácticamente imposible aparcar en la parte de arriba junto al Santuario, si veis un hueco mas abajo, dejadlo, por que esta realmente masificado arriba, lo comprobamos en nuestras carnes.

asturias4

Santuario de Covadonga

Volviendo al tema del Santuario, la iglesia es espectacular, tiene la famosa estatua del Rey Pelayo en la plaza, en la que la gente no paraba de hacerse fotos 😀 , también visitamos la Santa Cueva de Covadonga, nos dejo asombrados al tratarse de una capilla dentro de una cueva, toda adornada con flores , con una imagen de Nuestra Señora de Covadonga.

asturias5

Santa Cueva de Covadonga

A mediodia terminamos nuestra visita a Covadonga, con destino a Ribadesella, disfrutando de las vistas que dan las carreteras asturianas, el día empezó a nublarse un poquito, cuando llegamos a Ribadesella, dimos una pequeña vuelta por el paseo maritimo, y nos desplazamos a Cantabria, concretamente a  San Vicente de la Barquera (Si, el pueblo de Bustamante, lo escuchamos mil veces 😆 ) y al igual que en Ribadesella, visitamos la zona del paseo maritimo, para ver la cantidad de barquitas que hay en el agua amarradas, la verdad es que eran muy chulos todos estos pueblos.

Asturias6.jpg

San Vicente de la Barquera

El dia se nos terminó de nublar cuando llegamos a nuestro ultimo destino del dia, Santander, ya que íbamos a visitar el palacio de la Magdalena, cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar a la zona, nos encontramos con… ¡un mini zoo con pinguinos, leones marinos y demás! no teníamos ni idea de su existencia, asi que antes de entrar a los jardines nos entretuvimos viéndolo. Una vez dentro, de nuevo otra maravilla del norte, el Palacio y sus jardines son preciosos, nos encantó, nos sentíamos dentro de la serie “Gran Hotel” 😛 .

Asturias7.jpg

Palacio de la Magdalena

Ya de vuelta en Llanes, y después del largo día de aquí para allá, nos dispusimos a salir a cenar de nuevo, nos llevamos un chasco ya que la sidreria La Casona a la que fuimos el día anterior estaba cerrada, asi que probamos en la de en frente, en la sidreria “La Carbonería”, y… no os la recomendamos, precios mas caros con menos cantidad y trato desagradable por parte del personal, muy desatendido, pagamos pronto y nos fuimos a descansar.

El tercer dia teníamos previsto ir a visitar Gijón, Oviedo y Cudillero, así que empezamos por la primera, tardamos en encontrar aparcamiento, pero al final no lo dejamos lejos de la playa, y pudimos pasear por todo el paseo marítimo, haciéndonos la típica foto en la estatua con el nombre de Gijón, siguiendo por la Plazuela del Marqués, hasta entrar a la Cimavilla, hasta subir al cerro de Santa Catalina, donde hacia un vendaval que hacia imposible quedarse arriba mucho tiempo, era muy molesto, aunque si que es cierto que hay muy buenas vistas desde ahí.

asturias8

Gijón

asturias9

Cerro de Santa Catalina

Salimos de Gijón dirección Oviedo a la hora de comer, no teniamos demasiado tiepo para ver la capital ya que si queriamos ir a ver después Cudillero teníamos que darnos prisa, asi que fue una visita express al centro, aparcamos en un parking publico,  en nuestro paseo por el centro lo que mas nos gustó fue la Catedral , que destaca entre el resto de edificios, también nos gustaron las placitas que había, y la arquitectura de los edificios. En Oviedo tambien nos pasamos por el museo de Fernando Alonso, que yo como buen aficionado a los deportes de motor, no me podía perder, me gusto mucho, recomendable para visitarlo si estais por la zona.

asturias10

Plaza de la Catedral

asturias11

Museo Fernando Alonso

Ya por la tarde, empeoró el tiempo, y empezó a llover mientras nos digiramos a Cudillero, aunque al llegar nos respetó el tiempo dejando de llover. El pueblo, de apenas 5000 habitantes, pequeñito, nos dejó alucinados con lo bonito que era, la cantidad de casas apiladas en la montaña, con calles que no parecían calles, si no un continuo de entradas a casitas, haciendo la curva de la montaña con el mar, era algo que no habíamos visto nunca. Subimos hasta el mirador de la Garita, donde se veía todo el pueblo y el puerto, nos dejó enamorados este pueblo, asi que tenéis que visitarlo si o si si vais a Asturias.

asturias12

Cudillero

Ya nos dispusimos a volver a Llanes, hacer nuestra ultima cenita, esta vez como el primer día, satisfactoria en otra sidreria del puerto, y a descansar de otro día muy largo, pero productivo 😀

El ultimo dia (o medio por que nos tuvimos que ir a mediodía) aprovechamos para comprar algunos recuerdos y productos típicos, como un queso, sidra, vasos..etc y comer en un restaurante, que con un precio de 11 euros tenias un menu con primero, segundo, bebida y postre que salias comido para dos días 😆 y sobre todo muy bueno, y personal muy amable, nos encantó, se llama “Covadonga” el restaurante, si vais a Llanes, recomendable.

Dimos nuestra ultima vuelta por el paseo de San Pedro, y cogimos las maletas de vuelta a nuestra zona céntrica, sin ni mucho menos, tanto verde como teníamos en Llanes, Asturias es si no el mas bonito, de los mas bonitos lugares que hemos visitado hasta la fecha.

Asturias13.jpg

Un saludo a todos, esperamos que os sirva de algo nuestra experiencia por si visitáis estas tierras 😀

 

4 pensamientos sobre “Asturias (Septiembre 2015)

    1. Marcos Autor del artículo

      Si, el principado de asturias es de las regiones mas pequeñas de España, pero de las que mas tienen para ver, a nosotros de verdad que nos encantó 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *