5 Aplicaciones indispensables para tu viaje

Todos los viajes deben tener dos partes, una en el que lo llevas todo planeado, y otra en el que tienes que dejarte llevar en la medida de lo posible, porque si no, te dejas esos lugares que incluso te pueden llamar más la atención que otro que ya llevabas planeado visitar sin saber incluso que existía.

Por eso nosotros ya con la experiencia que estamos teniendo en estos años viajando, y tras probar diferentes paginas de reservas y aplicaciones para utilizar una vez nos encontramos en el lugar, y en especial, utilizándolas sin conexión a Internet, nos quedamos con las siguientes cinco:


 

Nosotros siempre, desde nuestro primer viaje a Ávila, lo hemos reservado todo por Booking. Hemos probado a utilizar páginas como Trivago o similares para comparar los precios de las habitaciones, y Booking siempre ha sido la página que mejor precio nos ha dado en los lugares que íbamos a visitar.

También hemos de decir que no somos nada exquisitos con los hoteles, principalmente lo que buscamos es que esté bien ubicado, generalmente en el centro de la ciudad que visitamos, y que tenga desayuno, ya que nos evita perder tiempo y dinero buscando lugares en los que desayunar. La pagina tiene unos buscadores con muchas opciones en función de la categoría del hotel, lugar, servicios que ofrece… que son muy útiles a la hora de buscar.

También en cada alojamiento tenemos una sección donde podemos ver comentarios reales de otros viajeros, en los que nos podemos hacer una idea de en que estado se encuentra el hotel, normalmente todos los que hemos leído en lineas generales se han ajustado a lo que nos hemos encontrado después.

Y sobre todo, lo mejor que tiene Booking, es que puedes anular la reserva en cualquier momento hasta incluso el día anterior a tu entrada en el hotel que no te van a cobrar nada, eso, para cazar ofertas tempraneras en las que no tienes muy claro si finalmente vas a poder viajar, es un gran punto a favor.


 

Esto para nosotros es fundamental, sobre todo si vamos al extranjero, ya que utilizamos mucho el GPS, pero no queremos utilizar los datos móviles. Esto nos ha hecho que vayamos directos a todas partes y sin perdernos, aparte de poder encontrar lugares de interés que a lo mejor no llevábamos apuntados en nuestras hojas de ruta.

Simplemente en ambos móviles (lo llevamos duplicado siempre) descargamos los mapas de google maps de la manera que os enseñamos en las siguientes imágenes, del lugar donde necesitéis, simplemente es buscar la ciudad, por ejemplo en este caso Lisboa, y descargar el mapa, si necesitáis mas zona, es ir haciendo lo mismo solapando unas zonas con otras.

Esto tan sencillo nos ahorrará muchos posibles quebraderos de cabeza una vez en el lugar sabiendo exactamente donde estamos en todo momento, sin utilizar los datos móviles y tan solo el GPS.


 

 

Los dos últimos vuelos que hemos reservado, tanto a París como a Bruselas, los reservamos a través de SkyScanner, una web que te permite comparar numerosas aerolíneas y vuelos al lugar al que quieres viajar, en las fechas y horarios que tu elijas, encontrándote el mejor precio.

Si eres flexible y prefieres buscar la fecha mas barata para ir y volver en todo el mes señalado, SkyScanner te permite hacerlo, especificándote cuales son los días más baratos para hacerlo.

Una opción totalmente recomendable para buscar tus vuelos al mejor precio, aunque también tiene buscador de hoteles y vehículos.


 

Nuestra opción favorita para este apartado es sin duda TripAdvisor, desde que lo utilizamos, no hemos fallado en nuestras elecciones de restaurantes o bares.

En su web y en su App, tienes disponible una innumerable cantidad de establecimientos y, sobre todo, las opiniones de las personas que han pasado por ellos, que como en el caso de Booking, siempre suelen ser acordes a la realidad por lo que hemos podido comprobar.

Sin ir más lejos, en Bruselas decidimos no utilizar uno de los días TripAdvisor para comer, y tuvimos una mala experiencia en un restaurante (la cual contamos aquí), a la vuelta a España miramos la opinión que tenia, y era nefasta, así que desde entonces siempre lo miramos y nunca hemos tenido problemas, pudiendo buscar por zonas, tipo de comida, ambiente…

Aparte de restaurante, bares y demás, también podéis buscar diferentes lugares de interés.

Para poder utilizarlo como los mapas de Google Maps, tiene una sección en su app en las que puedes bajarte las guías de la ciudad, para poder consultar en todo momento los establecimientos sin necesidad de conexión a Internet, muy útil en el extranjero.

Simplemente tendréis que buscar la ciudad que deseáis en su buscador y acto seguido, como señalamos en la imagen, descargar la guía de la ciudad:


 

Puede sonar muy clásico, y que a veces no nos traduce algo como desearíamos, pero es la aplicación que más nos ha servido en el extranjero para traducir, en especial, como hemos venido diciendo antes, sin conexión, ya que puedes bajarte los paquetes de idiomas para poder traducir algo rápidamente en cualquier momento y sin conexión a Internet.

Nos puede salvar de algún apuro en un momento en el que nos quedemos pillados sin encontrar esa palabra que necesitamos para que nos entiendan 😀

Para descargar los paquetes de idiomas, aquí os explicamos como se hace:


 

Estas son las aplicaciones básicas que nosotros utilizamos en todos los viajes, es cierto que existen muchas más, que complementan a estas, y seguramente no las conozcamos. ¿Hay alguna aplicación que consideras indispensable y no la hemos nombrado? ¡Comentanoslo y seguramente nos ayudes a conocerla! 😀

Si te ha gustado, ¡compártelo!

¡Un saludo a todos viajeros!

2 pensamientos sobre “5 Aplicaciones indispensables para tu viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *